Concierto musica temprana escuela Guelph canada

ENCUENTRO Y CONCIERTO DE “MÚSICA TEMPRANA” CON LA “SUZUKI STRINGS SCHOOL OF GUELPH” Y “YOUTH DANCE GUELPH PROGRAM” DE CANADÁ

Música Temprana ha participado en un encuentro de 4 días con las escuelas Canadienses: Suzuki Strings School of Guelph y las Youth Dance Guelph Program.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro La Salle de Llíria, entre los días 14 y 17 de Marzo, incluido el extraordinario concierto que tuvo lugar en el Teatro de la Unión Musical de Llíria el Sábado 16, en el que las tres escuelas participantes tuvieron actuaciones independientes y en conjunto.

Bajo la dirección artística del compositor y arreglista Canadiense Dean Marshall, el concierto del día 16 en Llíria fue, sin duda, un concierto brillantey espectacular, en el que la danza y la música en directo formaron una combinación perfecta, y en la que los diferentes estilos y sonoridades que aportó cada escuela con sus respectivos programas tuvo su momento culminante en las obras musicales que fueron interpretadas por las tres escuelas participantes: El Invierno de Vivaldi, el Concierto para dos violines y orquesta de J.S.Bach y de forma muy especial la música popular Valenciana representada por el arreglo de Jesús García titulado “Cuatre Danses sobre l´U D´Aielo” en el que la danza contemporánea y la danza folklórica valenciana se entrelazan con los matices de sonoridad de cada movimiento de la obra.

Mención especial para el grupo de danza Valenciana “El Tossal” de Llíria
quien participó en dicho encuentro y concierto, aportando el toque de vistosidad y colorido que la danza valenciana nos regala con su especial coreografía.

El concierto finalizó con la versión moderna de Asturias de I.Albéniz, realizada por Dean Marshall en el que esta música universalmente conocida cobra unos aires de espectacularidad y virtuosismo que hizo poner en pié al numeroso público que asistió al concierto.

Un encuentro de cuatro intensos días llenos de emocionantes vivencias difíciles de olvidar para todos los que participamos.

Ahora queda un deseo… Devolver el viaje a los Canadienses…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *