Los días 17, 18 y 19 de Junio, la Orquesta Música Temprana tuvimos un memorable encuentro con el grupo de élite del famoso pedagogo Suzuki, Edward Kreitman: Chicago Consort.
Un grupo de unos 25 violinistas acompañados por la pianista Elizabeth Vaughan y con su director artístico Patrick Connolly.
Chicago Consort realizó un Tour por España, con un concierto en Barcelona, un concierto en el teatro de la Unió Musical de Llíria, un concierto en el Auditori de Rafelbuñol y otro concierto en el Auditorio de Avila.
El viernes 17 de Junio fue el encuentro entre los dos grupos. Realizamos un buen ensayo y luego cenamos juntos en la escuela. El secreto: «Pizzas» …..muchas pizzas y dulces de nuestra tierra!! para compartir con nuestros nuevos amigos.
Los dos siguientes días (todo el fin de semana), sábado en el teatro de la Unión Musical de Llíria y el domingo en el Auditori Municipal de Rafelbuñol realizamos nuestros ensayos y los dos conciertos.
Quedamos muy impresionados por la sonoridad, disciplina de grupo y el bello programa de Chicago Consort, pero, parece que ellos también de Música Temprana, hasta el punto de que al finalizar el segundo concierto, Ewduard Kreitman hizo reunir a todos nuestros músicos y profesores para invitarnos formalmente a ir a Chicago a tocar con ellos.
Lo cierto es que nuestros jóvenes músicos tocaron muy bien y demostraron un alto grado de dominio del instrumento y de la musicalidad en concierto.
Felicidades a todos!!
Esta es la prueba de que el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.
Una vivencia que difícilmente olvidaremos.