El pasado viernes 12 de Mayo, 43 violinistas y 2 pianistas de Música Temprana, actuamos en el partido de Basquet Liga Endesa.
A lo largo del prolífico historial de actuaciones que Música Temprana hemos tenido en 34 años, nunca habíamos vivido una actuación tan peculiar como la del pasado 12 de Mayo. Tres intervalos de tiempos de descanso (1´30″ – 6´30″ – 1´ 30″) del partido, para que nuestros violinistas salieran corriendo al centro de la cancha, se posicionaran, tocaran una pieza o varias y volvieran corriendo hasta desaparecer de la pista.
Todo el proceso se realizó a la perfección, en cuanto a orden, velocidad, presencia, músicas, coreografía y comportamiento de nuestros jóvenes artistas.
La emoción de los aplausos que recibimos de más de 6.000 personas, en directo, la presencia de las cámaras de Tv y monitorización en pantalla gigante, la emoción de todo el proceso a «contrarreloj» y el poder presenciar en directo y en pista un partidazo de basquet de primera categoría, fueron los ingredientes para que nuestros alumnos se lo pasaran en grande.
No pocos alumnos consiguieron un autógrafo de sus jugadores favoritos y la organización nos felicitó por la actuación tan bien organizada y sonada.
Como el partido fue televisado en directo por Movistar, permitió no solo ver la totalidad del partido, sino también, poder volver a ver y grabar algunos extractos de nuestra actuación.
Ya se puede decir que hemos actuado en un partido de 1ª división de basquet televisado.
A ver ¿qué otro tipo de actuación nos falta por experimentar…..?