Call us  +34 960119770

Calle Salvador Ferrandis Luna 28, bajo 46018 Valencia

Aula Suzuki Algemesí

Algemesi portada

AULA SUZUKI ALGEMESÍ

Proyecto pedagógico coordinado por Música Temprana en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Ribera.

 

El Aula Suzuki para violín de Algemesí nace de la firme voluntad de personas y entidades de Algemesí para mejorar y dinamizar el aprendizaje musical de cuerda y con la vocación de sumar , aportar y contribuir a yacer de esta ciudad y esta comarca un referente en la dinamización de la enseñanza musical. Un proyecto que se fundamenta en la estrecha colaboración entre la Associació d’Estudis Orquestrals y de Cambra de la Ribera y Música Temprana, Escola Suzuki de Valencia. Con la colaboración del Ayuntamiento y el Conservatorio Joan Baptista Cabanilles de Algemesí se pone en marcha un ambicioso proyecto educativo para la formación instrumental de cuerda mediante el Método Suzuki aprovechando:

 

  1. La extensa experiencia y trayectoria de Música Temprana en la aplicación del Método Suzuki.
  2. El entusiasmo y disposición de la dirección de la Associació d’Estudis Orquestrals y de Cambra de la Ribera para mejorar de cara al futuro el nivel instrumental de la cuerda y poder así dotar de una formación de garantías a los futuros músicos de la comarca.
  3. El espacio y el contexto que el Ayuntamiento de Algemesí ofrece para poder llevar adelante este innovador proyecto.
  4. El apoyo y la colaboración del Conservatorio Joan Baptista Cabanilles de Algemesí.

Algemesi

En el Aula Suzuki de Algemesí encontrarás:

  • VIOLÍN A PARTIR DE LOS 3 AÑOS
  • CLASE INDIVIDUAL SEMANAL
  • CLASE DE GRUPO SEMANAL
  • CONCIERTOS ANUALES, SEMANAS MUSICALES, CURSOS…
  • PARTICIPACIÓN TOTALMENTE ACTIVA DE LOS PADRES

Algemesi clase

 

PROFESORA:

Sabrina Pacucci

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Tito SCHIP de su ciudad natal, Lecce, consiguiendo el diploma de Violín. Posteriormente obtendrá en el Conservatorio de G. Braga en Teramo el diploma de Violín y Música de Cámara, logrando mas tarde en la Scuola di Musica de Florencia el título de profesora de orquesta.

Ha sido colaboradora de varias orquestas italianas y durante tres años será titular de una plaza de violín en la Orquesta de la Magna Grecia de Taranto.

En 2005 se desplaza a Valencia donde ha ejercido como profesora de violín en varias escuelas. Actualmente es profesora Suzuki en formación en Lyon (Francia) con el maestro Christophe Bossuat, pionero del Método Suzuki en Europa. Desde el curso 2012/2013 trabaja en Música Temprana, encargándose del Aula Suzuki para violín de Algemesí.

Actualmente es miembro del Cuarteto Casulana y colaboradora habitual en diversas orquestas valencianas (Orquesta Municipal de Valencia, Orquestra Simfònica de Castelló, etc…).

 

 

Algemesi Informació