Call us  +34 960119770

Carrer de la Vall de Laguar nº 7 46009 Valencia

El Valor de la Experiencia

Con un cuarto de siglo a sus espaldas, Música Temprana  ha llevado a cabo una intensa labor pedagógica en la ciudad de Valencia desde sus orígenes, a mediados de los años 80, pasando por su consolidación como escuela Suzuki en los años 90 hasta su consagración y reconocimiento actual, fruto del trabajo intenso y la consagración a una metodología que está aportando unos extraordinarios resultados en todo el mundo.

AÑOS 80 – HOLOS

Holos fue el inicio de una larga trayectoria que conduce hasta nuestros días. Un proyecto que nace a mediados de los años 80 de la mano de Jesús García (piano) y Concha Morató (violín), quienes trabajan en aquel momento con una enorme vocación de indagar en las nuevas pedagogías, a la búsqueda de otras formas de aproximar a los niños a un territorio tan apasionante como la música, adaptando el aprendizaje musical a su propia naturaleza. En un contexto de gran tradición musical como Valencia, un proyecto como Holos supone en su momento una bocanada de aire fresco en la enseñanza musical.

Método Suzuki Valencia

Holos Escuela de Música años 80.

 

AÑOS 90 – CANPI

En los años 90 CANPI (Centro de Adaptación de Nuevas Pedagogías Instrumentales) toma el relevo, esta vez en el centro de la ciudad de Valencia, representando los inicios del Método Suzuki en dicha ciudad. Las primeras generaciones de niños valencianos se inician en esta metodología a través de este proyecto al que se suma como profesor Joanvi Sanchis (violín) y que cuenta con la inestimable labor de Inma Sanchis en las funciones de secretariado y organización del centro.

Método Suzuki Valencia

Años 90, CANPI; Centro de Aplicación de Nuevas Pedagogías Instrumentales.

POR FÍN, MÚSICA TEMPRANA

Música Temprana representa una tercera etapa de consolidación de un proyecto ya consagrado en cuerpo y alma al Método Suzuki. con profesores titulados por la ESA (European Suzuki Association) y una intensa trayectoria a sus espaldas, la Escuela Suzuki de Valencia va recogiendo los frutos de una metodología tan bien elaborada.

Método Suzuki Valencia

Música Temprana, Escola Suzuki de Valencia.

Desde el año 2000 la actividad de Música Temprana se intensifica en función de los fantásticos resultados conseguidos.

  • En 2001, 2002, 2003 se realizan los primeros conciertos divulgativos en nombre de la AMSCV (Associació del Mètode Suzuki de la Comunitat Valenciana) en Casas Ibáñez, Godella, Llíria o la Escuela de Magisterio de Valencia entre otros.
Banda Primitiva

Concierto en la Banda Primitiva de Llíria.

 

  • A partir de 2004 se inician los conciertos anuales en el Palau de la Música de Valencia. Conciertos en beneficio de Aspanion (2004, 2006, 2007, 2008, 2009) y de Alcer (en 2010). Conciertos que han contado con colaboraciones muy especiales como a Nova Muixeranga d’Algemesí o el Grup de Dances i Rondalla el Tossal de Llíria.
Método Suzuki Valencia

Música Temprana Palau de la Música de Valencia

Primeros conciertos benéficos en el Palau de la Música:

  • Participación anual, desde 2004 hasta la actualidad, en cursos y workshops internacionales, en Francia, Inglaterra, Lituania, etc…
Música Temprana en Lithuania 2010

Suzuki Lithuania 2010

Concierto Final del International Cours of Lituania, 2010:

  • Música Temprana fue seleccionada para participar en los conciertos de escuelas (junto a escuelas Suzuki de Dallas, Chicago, Bufallo, Costa Rica…) en la Convención Internacional del Método Suzuki en Turín en 2006, donde se reunieron más de 2000 niños de todo el mundo.
Suzuki Torino

Concierto Final Convención Internacional de Turín 2006.

 

  • En 2007 Música Temprana tuvo la oportunidad de desplazarse hasta Lyon para participar en un Concierto Extraordinario junto a la Escuela Suzuki de Lyon (pionera del Método Suzuki en Europa) dirigida por Christophe Bossuat y Rubén Ribera entre otros.
Suzuki Lyon

Concierto Intercambio con la Escuela Suzuki de Lyon, 2007.

 

  • También en 2007 Música Temprana tiene la oportunidad de clausurar las Jornadas Internacionales Infancia y Violencia que celebra el Instituto Reina Sofía en la Fira de Mostres de Valencia.
  • En los últimos años Música Temprana ha continuado realizando una intensa labor ofreciendo numerosos conciertos y participando en cursos;
  • 2008, apertura de la Semana Santa de Sagunt.
  • 2009, conciertos de la Orquesta Suzuki de Valencia en Albuixech o el American School de Valencia.
  • 2010, Concierto en el Auditori de Castelló.
  • 2011, Concierto en el Teatre Romà de Sagunt.
  • 2012, Puesta en marcha del Aula Suzuki de Algemesí
  • 2013, Doble concierto en el Palau de la Música de Valencia para GentxGent y Aldeas Infantiles.
  • 2014, Concierto en el Palau de la Música para la Fundación Asindown.
Teatro Romano Sagunto

Concierto en el Teatro Romano de Sagunto, 2011.

Sin duda alguna el gran valor de Música Temprana en la actualidad es la gran experiencia acumulada en el seno de una metodología instrumental tan bien diseñada por el Dr. Sinichi Suzuki y que además aporta una profunda dimensión humanista a la enseñanza musical.

Música Temprana, el valor de la experiencia acumulada.

Palau Asindown

Palau de la Música de Valencia 2014.