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Programa

En Música Temprana encontrarás:

INICIACIÓN A LA MÚSICA CON EL MÉTODO WILLEMS.

Aproximación e iniciación a la música para niños de 2 años a través del Método Willems.
Una clase de grupo semanal con la participación totalmente activa de los padres. Descubrimos los sonidos musicales, las diferentes intensidades, el ritmo, la pulsación. Empezamos a desarrollar la escucha, la atención, la concentración. Un espacio ideal y lúdico por cantar, sociabilizar, despertar el cuerpo y prepararlo para una vivencia musical única a partir de los 3 años con el Método Suzuki.

instrumentos

MÉTODO SUZUKI PARA FLAUTA, VIOLÍN Y PIANO.
Es la esencia de Música Temprana. A partir de los 3 años empezamos a aplicar con nuestros alumnos una metodología que es el resultado de décadas de intensa  búsqueda, investigación y trabajo. Un Método pensado para los niños de todo el mundo. Escucha, trabajo y mucha, mucha motivación serán las bases de esta metodología pensada como herramienta para construir personas mejores. Trabajamos de memoria, mediante la escucha, la atención, despertando y generando esa misma energía vital  que en su momento nos empujó a aprender nuestra lengua materna. Despertamos y avivamos  la capacidad de adaptación, impregnación, de aprendizaje y superación, es decir, ponemos en marcha el talento natural que todos los niños tienen al nacer.
En frente el carácter  racional e intelectual de la enseñanza tradicional, Música Temprana ofrece mediante el Método Suzuki la posibilidad de gozar de la Música de una forma más de acuerdo con la naturaleza de los niños, un aprendizaje musical más vivencial, empezando directamente con el instrumento, violín, piano o flauta, y ofreciendo a los niños la posibilidad de tener un contacto más directo y auténtico con la música.
Todo a una edad en la que, coma individuos, están llevando a cabo una labor de crecimiento y adaptación al entorno muy intensa y especial.

Flauta

LENGUAJE MUSICAL A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.
A partir de los 6 años nuestros alumnos empiezan a formar parte de los grupos de Lenguaje Musical que se enseña a través de la Pedagogía Willems. Sin perder de vista la filosofía Suzuki de procurar una experiencia musical rica y directa, y siendo el trabajo con el instrumento la base de su vivencia en Música Temprana, los grupos de Lenguaje Musical se conciben como una forma de complementar ese trabajo instrumental, marcándose coma objetivos, entre otros, el reconocimiento de las notas y símbolos musicales, potenciar  la capacidad lectora y potenciar el canto y el dictado musical.
Con el paso de los años, el trabajo con el Lenguaje Musical va adaptándose a las necesidades y exigencias del nivel y la edad de los alumnos.

ORQUESTA MUSICA TEMPRANA.
Los alumnos de Música Temprana han gozado en los últimos años de un ambiente musical extraordinario, con experiencias musicales muy satisfactorias y enriquecedoras. Entre ellas destacamos la presencia de nuestras familias en la Convención Internacional del Método Suzuki celebrada en Turín en 2006, donde nuestra escuela fue seleccionada para participar en el apartado de Conciertos de Escuela. La participación en la clausura de las Jornadas de Infancia y Violencia del Instituto Reina Sofía que tuvo lugar en la Feria de Muestras de Valencia en Febrero de 2007. Destacaríamos también el intercambio con la escuela Suzuki de Lyón en 2009, la participación en cursos internacionales como el de Chaillol, Londres o Lituania 2010, los conciertos Solidarios Anuales en el Palau de la Música de Valencia desde 2005 hasta el pasado 2014 con el concierto en beneficio de la Fundación Asindown, conciertos en pueblos y ciudades como el Teatro Romano de Sagunto (2011), Torrent (2012), Xirivella, Llíria, Museros (2014), etc…

Orquesta
En definitiva una serie de experiencias y acontecimientos que han supuesto un impulso innegable para la creación en los últimos años de la Orquesta Música Temprana. Una inédita agrupación de pianos  y violines que es el resultado de  estos años de aproximación a repertorios muy variados (del jazz al barroco, pasando por música de cine, temas populares, folclóricos, etc.) y  de prueba de sonoridades pensadas y compuestas expresamente para esta Orquesta que, además, también nace como resultado de la expectativa creada por el fantástico nivel alcanzado por los niños  y alumnos que la forman.